FIESTAS EN LA RIOJA

external image docrioja1.jpg


En esta página intento hacer un recorrido por las fiestas riojanas ya que todos estamos en una tierra rica tradiciones.

Tenemos una herencia de un pasado antiguo y del carácter personal de los riojanos que siempre están dispuestos para la fiesta y la celebración.

En La Rioja hay fiestas de todo tipo, la mayoría culturales o religiosas, pero también gastronómicas, ganaderas y, como no, fiestas en torno al vino.

En esta pagina vas a tener un calendario de festejos riojanos.

Lo primero de todo tienes que leer tranquilamente el calendario.

¡ATENCIÓN!

Puede que no conozcas algunos de los pueblos o festividades que aparecen.

¡NO TE PREOCUPES!

El objetivo final de la actividad será que investigues sobre algunas de estas fiestas tradicionales. Al final conocerás el porqué de las fiestas y costumbres de La Comunidad Autónoma donde vives.

ÁNIMO CHICOS CALENDARIO DE FIESTAS EN LA RIOJA


ACTIVIDAD 1. En esta primera actividad te doy un listado de diferentes páginas interesantes donde puedes encontrar información sobre las fiestas riojanas, cuando se celebran y algún dato interesante de las mismas. Las páginas son las siguientes:

- Logroturismo.

- Riojanos en la red.

ACTIVIDAD 2. Una vez observada la información que se desarrolla en las páginas web seleccionadas sobre las fiestas riojanas, contesta al siguiente cuestionario.


ACTIVIDAD 3. Ahora puedes escuchar un audio donde se habla de algunas de las fiestas declaradas de interés turístico nacional.

ACTIVIDAD 4. En esta actividad vas a poder visualizar unos videos sobre el 50 aniversario de las Fiestas de la Vendimia en Logroño.